Antonio Amaya ha explicado que la joven tendrá que volver a ser intervenida para retirarle los tornillos.

El padre de Melania, la joven afectada por espina bífida e hidrocefalia, ha vuelto a agradecer las muestras de solidaridad recibidas para que su hija pueda ser sometida a dos costosas operaciones aunque sí ha deseado que las instituciones hubieran colaborado más con esta ayuda.

 

Antonio Amaya ha explicado que Melania se encuentra bien, aunque recuperándose de unas cirugías que le han provocado úlceras en sus piernas. “Espero que en dos semanas pueda estar mejor porque la tienen que sedar de nuevo para retirarle los tornillos”, ha avanzado su progenitor.

 

Melania volverá, por tanto, al Hospital Virgen de la Paloma de Madrid. Lo hará con el mismo optimismo y confianza que siempre ha demostrado. Amaya reconoció que tanto él como su esposa, Pepi Cortina, estaban más inquietos y preocupados por cómo estaba evolucionando su pequeña. “Estamos más decaídos porque es un proceso lento, los médicos ya nos lo advirtieron y Melania ahora tendrá que luchar”, aseguraba su padre.

 

Con respecto a los gastos de estas operaciones, Amaya ha asegurado que el coste de la hospitalización está al margen del importe de las cirugías. “No sabíamos que teníamos que pagar eso aparte. Son 7.000 euros por cada día de hospitalización”, ha indicado.

 

Además, Amaya ha señalado que tampoco las transfusiones de sangre se habían contemplado. “La primera operación, que se realizó un lunes, fue muy bien pero en la segunda tardó mucho en despertar de la anestesia y tuvieron que ponerle 5 transfusiones”, rememoraba el padre de Melania.

 

“Pensé que mi hija no debía pasar por más operaciones. He pasado mucho miedo a pesar de que llevamos 20 años así, pensé que se me iba”, relató emocionado.

 

Y es que, según Amaya, el doctor que ha operado a Melania se ha visto obligado a partirle el tobillo para conseguir enderezarlo. También se ha utilizado hueso de la cadera para esta reconstrucción que pretende lograr más autonomía.

Fuente:http://elpueblodeceuta.es/not/14455/los-padres-de-melania-muy-pendientes-de-su-evolucion/