Melania, la joven afectada de espina bífida, ha superado satisfactoriamente las dos operaciones a las que ha sido sometida esta semana, la primera de ellas el lunes y la segunda el miércoles. En ambos casos, la intervención, acometida en el Hospital Virgen de la Paloma en Madrid, consistió en  retirar el hueso de la cadera para colocar un trozo en el tobillo.

La primera operación duró seis horas y media y Melania requirió tres transfusiones de sangre, aunque el diagnóstico médico fue favorable. El miércoles, sin embargo, se produjeron ciertas complicaciones.  “El primer día entró a las 8 de la mañana y salió a las tres del quirófano. Pero el segundo, tardaba en salir y lo único que nos decían era que estaban estabilizándola. Pasamos mucho miedo porque costó mucho despertarla de la anestesia”, explicaba su padre, Antonio Amaya.

No obstante, y a pesar de ese contratiempo, Melania se recupera satisfactoriamente, aunque ahora le queda por delante una larga recuperación. “La han escayolado desde el muslo hasta los dedos del pie. Tendrá que ir al fisioterapia y hacer gimnasia. Será lento pero al menos los médicos han dicho que podrá valerse por sí misma”.

Los facultativos médicos barajan el sábado como día de alta para Melania. Sus padres están planteando cómo traer hasta Ceuta a su hija. “En principio nos dijeron que iba a llevar una escayola desde la rodilla y así podía viajar en el coche. Ahora vamos a necesitar una ambulancia que la traslade pero el Hospital Universitario no nos la pone”, asevera Amaya.

Fuente: http://elfarodeceuta.es/2016/12/16/melania-evoluciona-favorablemente-las-dos-operaciones/