La joven no pierde la sonrisa y según sus familiares es la que les anima a seguir adelante y no perder la esperanza

La joven de 21 años Melania Amaya Cortina sigue luchando por su recuperación de la última operación a la que ha sido sometida en circunstancias muy difíciles, que la obligan a estar postrada en cama las veinticuatro horas del día. Solo se levanta para ser acompañada al cuerto de baño.

A pesar de que estas circunstancias no parecen las más proclives para no sumirse en el desánimo, lo cierto es que la sonrisa de Melania no se desvanece. Ella y su valiente actitud son el motor que mueve a toda su familia a seguir con la esperanza de una pronta recuperación.

Así lo pone de manifiesto su abuelo paterno, José Amaya, quien muestra orgulloso la imagen que ilustra esta información y que le envió la propia Melania, sonriente en la imagen, con un cariñoso mensaje: “Abuelo, te quiero¨”.

“Es ella la que nos da fuerzas para seguir”, indica el hombre visiblemente emocionado.

La lucha se viene llevando a cabo desde el nacimiento de Melania: “el doctor que la atendió nos dijo, sin tacto alguno, que quedaría hecha un vegetal. Unos días después observé cómo movía una piernecita, pero ni aún así me creía el médico”, destacó José Amaya, no sin cierto disgusto por la actitud del galeno.

Melania padece espina bífida e hidrocefalia. Su padre, Antonio Amaya, explicaba recientemente que Melania se encuentra bien, aunque recuperándose de unas cirugías que le han provocado úlceras en sus piernas. “Espero que en dos semanas pueda estar mejor porque la tienen que sedar de nuevo para retirarle los tornillos”, abanzaba su progenitor.

Melania volverá, por tanto, al Hospital Virgen de la Paloma de Madrid para ser intervenida nuevamente. Lo hará con el mismo optimismo y confianza que siempre ha demostrado. Amaya reconoció que tanto él como su esposa, Pepi Cortina, estaban más inquietos y preocupados por cómo estaba evolucionando su pequeña. “Estamos más decaídos porque es un proceso lento, los médicos ya nos lo advirtieron y Melania ahora tendrá que luchar”, aseguraba su padre.

Fuente El Pueblo de Ceuta:http://elpueblodeceuta.es/not/15369/melania-lucha-por-su-recuperacion-postrada-en-cama-las-24-horas/