La joven sigue recuperándose satisfactoria de la última operación que le fue practicada en Madrid para cerrar una herida en la planta del pie derecho

La joven ceutí de 22 años Melania Anaya Cortina, afectada por hidrocefalia y espina bífida a nivel L3-L4, lo que supone un nivel alto de parálisis., tiene cita en Munich el próximo día 25 de junio para la implantación de una ortesis personalizada.
Durante los primeros seis meses llevará unas órtesis regulables, que sujeten el muslo y la pierna para que ella pueda empezar a caminar. Una vez transcurrido ese tiempo, se quitaría la parte de la órtesis correspondiente al muslo y se dejaría la inferior,
Actualmente, la joven se recupera de la intervención a la que fue sometida en el mes de abril en Madrid por parte del doctor Noriega el el Hospital Virgen de la Paloma de Madrid.
Lo cierto es que había comenzado ya a ponerse de pie, estaba enormemente ilusionada, cuando se le abrió la planta del pie derecho. Era indispensable una nueva operación para cerrarle la lesión y suturarla.
Actualmente ya se le retiraron los puntos de sutura y solo tiene una pequeña herida en el pie derecho, en la planta. La evolución es correcta, según las fuentes de la familia.
En todo caso, la joven viajará a Alemania en avión, desde Málaga. Aunque en principio se barajó la posibilidad de que el trayecto a Munich se realizara en automóvil –su padre Antonio es taxista- lo cierto es que se ha acordado un vuelo Málaga-Munich el día 24, de forma que la joven y sus padres estén el día 25 en la clínica muniquesa en la que se procederá a las pruebas personalizadas y a la confección de la órtesis diseñada a medida, y regulable, para Melania.
El doctor encargado de su operación en Madrid ve “preciso” que ahora use unas órtesis que se fabrican en Alemania. El doctor encargado  de su caso, Fernando Noriega, explicó en su momento a EL PUEBLO que Melania ha sido operada de ambas piernas, rodillas y pies, dijo el facultativo que la intervino.

Fuente:http://elpueblodeceuta.es/not/19991/melania-viajara-el-24-a-munich-para-su-ortopedia-personalizada/